RESTAURACIÓN

< volverRestauración Arqueológica

Restauración Arqueológica
Restauración Arqueológica

En Restauro Van Dyck, restauración de obras de arte Madrid sabemos que la restauración y conservación de arqueología o material arqueologico exige un conocimientos de técnicas y procesos que supera la mera actividad puramente artesanal, habiéndose convertido en una disciplina que exige: capacidad técnica, conocimientos básicos (histórico-artísticos, científico-técnicos, de materiales, factores de degradación y conservación). Sus planteamientos se deberán hacer a partir de una visión interdisciplinar contando con otros especialistas. La práctica de la conservación-restauración sigue una metodología científica:
* Documentación
* Analítica.
* Limpieza.
* Consolidación.
* Reintegración.
Desde Restauro Van Dyck Madrid, restauradores y conservadores de obras de arte, integramos el proceso de restauración de la pieza arqueológica en distintas etapas.  Se repasan las propiedades físicas y químicas de los materiales, así como aquellas técnicas de elaboración que pudieran influir en su conservación posterior. Se revisan los mecanismos de degradación como procesos naturales de alteración de los materiales y se exponen los posibles tratamientos de conservación que se pueden aplicar. Por último, se plantean las condiciones ambientales ideales para su conservación durante su almacenamiento, transporte o exhibición y de forma especial, durante el periodo de tiempo más importante para su conservación: desde su extracción en la excavación arqueológica hasta su depósito en el Museo Arqueológico.
En Restauro Van Dyck, sabemos que la restauración arqueológica tiene una importancia vital para la investigación científica y como bien cultural sigue los criterios básicos de: reversibilidad, estabilidad y legibilidad del objeto. 
Así, realizamos  la restauración de bronces, cerámica, baldosas, hierro, vidrios, y cualquier otro material arqueológico o pieza arqueológica. 

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO