RESTAURACIÓN

< volverRestauración de cuadros y pinturas

Restauración de cuadros y pinturas
Restauración de cuadros y pinturas

En Restauro Van Dyck, restauración de obras de arte y cuadros de Madrid, sabemos que las pinturas están hechas de materiales que se dañan con el paso del tiempo, la humedad, los cambios de temperatura y la contaminación. Estos factores permiten la aparición de los hongos y las manchas de humedad. Igualmente la luz hace que cambien o pierdan el color y a veces algunos insectos, llamados bibliofagos, atacan la madera, la tela o el papel. También puede suceder que por accidente, las obras se rompan o se quemen.
Es por ello que en Restauro Van Dyck Madrid, restauradores y conservadores de obras de arte, hemos convertido a la restauración de pinturas y cuadros en una de nuestras especialidades. Es importante el dominio de la técnica de restauración de pinturas y cuadros, pues existen una gran variedad de técnicas y materiales al igual que una gran variedad de soportes, marcos, lienzos y tipos de pintura. En Restauro Van Dyck restauraciones Madrid, dominamos las diferentes técnicas de restauración de obras pictóricas, los diferentes procesos de restauración de lienzos e igualmente las distintás técnicas de restauración de pintura sobre tabla y cobre.

Nuestro objetivo es frenar el deterioro de la obra de arte y devolverla en la medida de lo posible a su estado original. El criterio general de actuación sobre la pintura y su soporte será el de la mínima intervención, con atención a la conservación y consolidación de la obra.

GALERIA DE FOTOS
Detalle de Daoiz y Velarde de José Nin y Tudo pintado hacia 1876, en proceso de restauración con testigos de limpieza (Museo Municipal de Madrid). Alonso Cano en proceso de restauración, lienzo a mitad de limpieza. (Colección particular.) Tabla de principios del siglo XVI de la Escuela Toledana en proceso de restauración (Museo Santa Cruz de Toledo).
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO