< volverNOVEDADES

“La Mujer en azul” entra al taller
24-11-2010
“La Mujer en azul” entra al taller
Cuadro de Pablo Picasso

Restauro VanDyck, empresa restauradora y conservadora de obras de arte en Madrid, le ofrece noticias y novedades del sector de la restauración de cuadros, obras de arte, pinturas, papel, textil y tejidos y arquelogia.

“La Mujer en azul”, cuadro pintado por Pablo Picasso en 1901 y que marca el comienzo de su llamado período azul, será objeto de una cuidadosa restauración próximamente.
El cuadro, que se conserva en el Museo Nacional Reina Sofía, ha ido adquiriendo un tono verdoso por culpa de sucesivas capas de barniz y los restauradores quieren devolverle el color original, según confirmó a EFE en Londres Jorge García, jefe del departamento de conservación del museo madrileño.
La restauración de la pintura, que se acometerá el próximo año, se financiará con fondos del nuevo programa de conservación de obras de arte del Bank of America Merrill Lynch, al que el Reina Sofía presentó la correspondiente solicitud, acogida positivamente.

Preguntado por qué se había elegido precisamente ese cuadro entre las obras del museo necesitadas de restauración, García destacó el “carácter icónico” de una obra que permite ya adivinar las características de los períodos azul y rosa del genio malagueño.
“La Mujer en azul” es, sin embargo, sólo una de las obras de arte que se van a restaurar próximamente con ayuda del programa de conservación del banco estadounidense.
Entre ellas destaca también “La Victoria Alada de Samotracia”, esa maravillosa escultura helenística de mármol de 190 antes de Cristo que es una de las joyas del parisino museo del Louvre.
En el primer año de funcionamiento del programa se restaurarán también el cuadro “Caín matando a Abel”, de Rubens, del Courtauld Institute of Art, de Londres, y tres pinturas de Bronzino: el retrato de Lorenzo Lenzi, del Castello Sforzesco (Milán), un Cristo Crucificado, del museo de Bellas Artes Jules Chéret, de Niza, y “Venus, Cupido y la Envidia”, del Museo Szepmuveszeti, de Budapest.

También se han acogido al programa, entre piezas de otros museos del mundo, obras del expresionista alemán Ernst Ludwig Kirchner, del museo Städel, de Frankfurt, y varias que se conservan en la abadía londinense de Westminster, entre ellas un retrato del rey Enrique II de Inglaterra, de finales del siglo XIV, y un vitral que representa a Catalina de Aragón, la primera esposa de Enrique VIII.
El programa de restauración no se limitará, sin embargo, a pinturas o esculturas sino que se extenderá también a manuscritos y fotografías. Entre los primeros baste citar una partitura del gran compositor británico Henry Purcell compuesta en 1685 para la coronación del rey Jacobo II de Inglaterra.

Así pues, si Usted precisa de la restauración de un cuadro o pintura, talla o escultura, libro o pergamino, tejido o arqueológica, puede confiar en Restauro Van Dyck de Madrid. Somos restauradores y conservadores de arte desde 1976. Contacte con nosotros! Estaremos encantados de atenderle!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO