< volverNOVEDADES

Otra restauración polémica de una obra de arte
25-10-2016
Otra restauración polémica de una obra de arte
De la cabeza de una estatua de piedra de la Virgen María y el Niño Jesús en la iglesia Ste Anne des Pins, en Canadá

Nuevamente el mundo de la restauración de obras de arte se ve sacudido por la labor llevada a cabo por "improvisados restauradores" quienes, a pesar de sus buenas intenciones, realizan verdaderos desastres en esculturas, tallas y pinturas.

Es el caso de la cabeza de un Niño Jesús restaurada de forma casera por falta de presupuesto, por el artista canadiense Heatger Wise, que propuso recomponer la cabeza perdida porque la imagen descabezada le generaba tristeza. Aunque la estatua es de piedra, decidió utilizar arcilla naranja dado que no sabía trabajar con el material original.

Las imágenes del resultado de esta "restauración" han dado la vuelta al mundo esta semana hablan por sí solas... Es difícil encontrar el parecido con el original. E inclusive en las Redes sociales se han encontrado semejanzas con personajes de cómic y televisión.

Bromas aparte, lo cierto es que con casos como éste, se pone nuevamente de relieve la importante labor que realizamos los restauradores profesionales en aras de cuidar el patrimonio cultural en el mundo entero.

Quienes formamos parte de Restauro Van Dick, restauradores de obras de arte de Madrid, expertos entre otras disciplinas, en la restauración de tallas y esculturas, pensamos que todas las obras de arte, monumentos, cuadros, esculturas, tallas, tejidos, papeles, con mayor o menor valor histórico, merecen ser restauradas conforme a las técnicas más precisas y adecuadas a cada restauración en concreto.

En este caso guardamos la esperanza que el artista canadiense cumpla su palabra y sustituya la cabeza de arcilla por una de piedra.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO