< volverNOVEDADES

Una nueva técnica de restauración aplicada en el Westminster Hall del Parlamento Británico
15-09-2016
Una nueva técnica de restauración aplicada en el Westminster Hall del Parlamento Británico
por el español Otero-Pailos, profesor de Conservación Histórica en la Universidad de Columbia

Una innovadora técnica de restauración para edificios "The Ethics of the Dust" o "La Ética del Polvo", está siendo aplicada en el Westminster Hall, la parte más antigua del Parlamento Británico, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Es el proyecto del español Jorge Otero-Pailos, profesor de Conservación Histórica en la Universidad de Columbia, a la vez que artista, arquitecto y conservador de edificios históricos, natural de Madrid.

Para ello, Otero-Pailos despliega un molde de látex de 50 metros de altura que aplicado de manera líquida a la pared de este monumento, ablanda y absorbe las partículas de polvo y la contaminación que durante cientos de años se han adherido a sus muros.

Una vez se seca el látex se seca creándose una moldura de la pared, ésta se retira y, colocándose frente al muro colgada del techo, permite observar la pared limpia y frente a ella, la película de polución que había acumulado.

Esta técnica de restauración con moldes de latex, ya fue llevada a la práctica por Otero-Paidos en 2009, en el Palacio Ducal de Venecia, del siglo XIV.

Desde Restauro van Dyck, restauradores de obras de arte, nos congratulamos de que el profesor Otero-Paidos, natural de Madrid, aunque residente en EEUU, sea un referente en la conservación y restauración artística frente a la polución, de edificios tan singulares como los mencionados.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO