< volverNOVEDADES

Hallada una escultura de terracota del artista barroco Michel-Ange Slodtz
23-05-2016
Hallada una escultura de terracota del artista barroco Michel-Ange Slodtz
en la quinta de Torre Arias, Madrid

Una escultura del artista barroco Michel-Ange Slodtz (París, 1705-1764), ha sido hallada recientemente en la quinta abandonada de Torre Arias, en Madrid.

La escultura, "Diana y Endimión" ha sido calificada de "hallazgo sensacional" por Guilhem Scherf conservador jefe de esculturas del siglo XVIII del Museo del Louvre, quien con esta afirmación ratifica la autoría de la pieza. Es por ello que el Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que adoptará las medidas oportunas para proteger, conservar y en su caso exponer al público la obra.

La misma lleva una inscripción en su base: "M.A. SLODTZ - F-R-1738" y refleja una alegoría mitológica con el amor y el sueño eterno como argumentos.

Desde Restauro Van Dyck Madrid, restauradores y conservadores de obras de arte desde 1976, nos congratulamos del hallazgo que viene a enriquecer aún más, el rico patrimonio artístico que de Madrid ofrece a sus ciudadanos y visitantes, y le recordamos que si usted precisa de la restauración de un cuadro o pintura, talla o escultura, libro o pergamino, tejido o arqueológica, puede confiar en nosotros. Somos restauradores y conservadores de arte desde 1976. Contactenos! Estaremos encantados de atenderle!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO