< volverNOVEDADES

Se encuentran dibujos nazaríes en el Patio de los Leones.
31-01-2016
Se encuentran dibujos nazaríes en el Patio de los Leones.
Encontrados en la Alhambra nuevos dibujos nazaríes.

En la Alhambra de Granada se ha encontrado un secreto guardado durante varios siglos de historia.
En la cúpula semiesférica del templete oriental del Patio de los Leones, en el reverso de las maderas que forman la techumbre se han encontrado nuevos dibujos nazaríes. Tras poder recuperar dichos dibujos, se observan que son inusuales al periodo, ya que reflejan siluetas de animales y personas. Además de animales, han salido dibujos vegetales, trazados ornamentales, formas geométricas que eran más normales en ésta época.
Según indican los restauradores al estar los dibujos en la parte trasera de las piezas y no tener barnices, estos dibujos se han conservado muy bien.
Esta parte de la Alhambra ya se estuvo restaurando entre 1923 y 1936 con Leopoldo Torres Balbás, sin embargo es ahora desde el siglo XIV cuando se va a realizar una restauración en su totalidad.
Además en la cúpula semiesférica se han hayado el uso de técnicas de trazado y decoraciones distintas a las que se usaban en esa época.
En Restauro Van Dyck creemos que es de interes estar preocupados por las noticias que pasan en nuestro país, sobre todo si estamos hablando de monumentos tan importantes como es éste caso.
Restauro Van Dyck siempre con el arte, la pintura y la restauración. Así pues, si Usted precisa de la restauración de un cuadro o pintura, talla o escultura, libro o pergamino, tejido o arqueológica, puede confiar en Restauro Van Dyck de Madrid. Somos restauradores y conservadores de arte desde 1976. Contacte con nosotros! Estaremos encantados de atenderle!

 

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO