< volverNOVEDADES

La Fontana di Trevi ya abierta al público.
26-11-2015
La Fontana di Trevi ya abierta al público.
Finaliza la restauración de la Fontana di Trevi.

Después de más de un año de restauración ya está abierta al público la Fontana di Trevi. La fuente que se encuentra en Roma es la fuente más grande de la ciudad.
El acueducto romano Acqua Vergine alimenta la fuente que representa el mar como tema de la composición. La fuente está realizada en mármol travertino. En la fuente podemos ver un acantilado rocoso que se encuentra en la parte inferior del palacio, en el centro resalta una gran estatua de Océano que guía un carro tirado por caballos con alas de mar que tiene forma de concha.
La restauración de la fuente ha tardado casi un año y medio. Es una fuente muy famosa debido a su mito de lanzar monedas a la fuente.
Según dicen...:
Si lanzas una moneda volverás a Roma.
Si lanzas dos monedas encontrarás el amor.
Si lanzas tres monedas te casarás.
Este mito dice que debes lanzar la moneda con la mano derecha y siempre lanzando sobre el hombro izquierdo.

El proceso de restauración comenzó porque parte de las piedras que la estaban cubriendo se comenzaron a desprender, un daño que se debe al paso del tiempo, mal clima y la gran afluencia de público. Además se han eliminado los signos de erosión, limpiado los conductos de agua y se ha realizado un trabajo de ósmosis para proteger el mármol del agua.
Podemos destacar que una de las características es el cambio entre el gran monumento de la fuente y lo estrecha que es la plaza donde se encuentra. Se encuentra situada entre callejuelas y por ello es impresionante cuando te encuentras con la fuente.
Desde Restauro Van Dyck nos gusta dar las mejores y actuales noticias de nuestro entorno.... y si  Usted precisa de la restauración de un cuadro o pintura, talla o escultura, libro o pergamino, tejido o arqueológica, puede confiar en Restauro Van Dyck de Madrid. Somos restauradores y conservadores de arte desde 1976. Contacte con nosotros! Estaremos encantados de atenderle!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO