< volverNOVEDADES

Ya están manos  a la obra para la restauración de Tutankamón
27-10-2015
Ya están manos a la obra para la restauración de Tutankamón
Un equipo de arqueólogos están tratando a Tutankamón

El año pasado se vio envuelta en un escándalo al ser dañada en un fracaso de restauración. Se empleó un vulgar y resistente pegamento para pegarle la barba que se había desprendido al retirar la pieza, los restos de la cola se podían divisar por el mentón del faraón.
Tras meses analizando que se podía hacer, un equipo de arqueólogos germano-egipcios han dado con una alternativa para poder desprender toda la cola y poder pasar a una restauración correcta. El equipo de restauración ha indicado que no saben cuál es la profundidad a la que el pegamento ha llegado y no saben cuánto tiempo necesitarán para desprenderlo.
Esta labor comenzó la pasado primavera y el gobierno alemán aportará 50.000 euros para la reparación de la máscara. Uno de las obras más cotizadas que luce un hermoso collar con piedras e inscripciones mágicas.
El equipo de arqueólogos han dado una rueda de prensa en el museo del Cairo, entre vitrinas polvorientas y salas llenas de obras faraónicas. Han indicado que precisarán de toda la paciencia que no han tenido los que hirieron al faraón. Han realizado una réplica construida en yeso para poder ensayar con ella antes de ponerse con la original y ha llegado a la conclusión que el pegamento utilizado cuando llega a unos 42 grados de temperatura se puede retirar fácilmente. Todavía se está estudiando como unir la barba al resto del faraón y restituirle su honor. Este proceso está en estudio para dar con la mejor solución posible.Ahora que se encuentra en el laboratorio, se ha convertido en un filón para los estudios interesados en su fabricación. Se está sometiendo a análisis para conocer más las piedras preciosas y el cristal de su collar.
Restauro Van Dyck siempre interesados en las noticias de arte que te pueden interesar.... y si Usted precisa de la restauración de un cuadro o pintura, talla o escultura, libro o pergamino, tejido o arqueológica, puede confiar en Restauro Van Dyck de Madrid. Somos restauradores y conservadores de arte desde 1976. Contacte con nosotros! Estaremos encantados de atenderle!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO