< volverNOVEDADES

Finaliza la restauración de la obra de Alonso Vázquez.
16-09-2015
Finaliza la restauración de la obra de Alonso Vázquez.
21 lienzos de la casa de Juan de Arguijo que se podrán ver en Sevilla.

En Restauro Van Dyck , restauradores y conservadores de obras de arte de Madrid, siempre estamos interesados en las obras de artes de nuestro país. Aquí tenemos una importante colección que tenemos que tener muy en cuenta e interesarnos de como se encuentran para que todos podamos disfrutar de la misma.
En muchos museos de nuestro país podemos encontrar obras de artes muy famosas y espectaculares, así que os aconsejamos visitar las exposiciones para que todos podamos disfrutar del arte y todo lo que con ello conlleva.
Ahora se ha finalizado la restauración de la obra de Alonso Vázquez, un famoso pintor Sevillano que realizó veintiún lienzos que se encontraban en los techos de la casa de Juan de Arguijo, poeta sevillano. Después de dos años de restauración los ciudadanos podremos disfrutar ver estas obras que serán colocadas en algún Museo de Bellas Artes de Sevilla aún por determinar. Se está ha comentado que se podrá encontrar una exposición virtual para poder contemplar la obra y un libro electrónico.
En el centro de los veintiún lienzos podemos observar un Júpiter que preside la escena flanqueado por una urna negra y otra blanca, éstas urnas representan la maldad de los humanos y la bondad. A su alrededor se puede observar una asamblea de dioses olímpicos. Algunas de las demás representaciones de éstos lienzos nos muestran la envidia, la furia, la lujuría....Estos lienzos de 1601 están pintados al óleo .
El proceso de restauración ha pasado por tres fases:
- Fase de limpieza general
- Fase de estabilización de los bordes
- Fase de reintegración
Con estas fases se ha permitido que las pinturas puedan recuperar el cromatismo más similar al de la obra. Ahora podemos disfrutar de Apolo, Cupido, Venus, Mercurio o Vulcano con sus colores originales.
Restauro Van Dyck, restauradores y conservadores de arte de Madrid, te aconsejamos visitar las obras de arte que se encuentran dispersas por nuestro país, es un bello recuerdo de muchas grandes épocas.
Ven a conocernos, si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO