< volverNOVEDADES

La pintura
29-06-2015
La pintura "Hércules buscando las Hespérides" vuelve al Palau Güell.
Después de casi 90 años fuera del Palau.

Gracias al acuerdo de cesión entre el Museo Nacional de Arte de Cataluña y la Diputación de Barcelona, que es propietaria del edificio, la pintura vuelve a lucir entre las paredes del Palau Güell.
Hércules es uno de los héroes más conocido de la mitología clásica y es el que más ha inspirado en las leyendas a muchos artistas. Aleix Clapès realizó esta pintura para el Palau Güell sobre 1890, pero en 1928 Maria Luisa Güell lo cedió al museo. Este pintor empezó de la mano de Gaudí a trabajar en el Palau Güell realizando además una serie de óleos del salón central del edificio y una pintura situada en la fachada.
Clapès pintó tres versiones de ésta pintura, una pequeña que puede verse en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, una enorme que cubría la fachada lateral izquierda del Palau y la original que vuelve a estar en su sitio.
Ahora vuelve a brillar en el Palau gracias a su restauración. Se ha tenido que instalar en un nuevo bastidor, además se ha limpiado de la gran capa de suciedad que lo cubría y se ha restaurado las pérdidas de pintura que sufría.
Como explicó la jefa de restauración, Mireia Mestre " La obra tiene cicatrices importantes, pero se ha podido recuperar los intensos colores originales, como el azul de Prusia, un pigmento moderno, que Clapés utilizó con profusión en el fondo".
En Restauro Van Dyck siempre queremos estar al día de todo lo que sucede en nuestro entorno y poder ofrecerle así todas las noticias.
Restauro Van Dyck restauradores y conservadores de obras de arte de Madrid, siempre con el entorno de la cultura. Ven y conócenos.

 

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO