< volverNOVEDADES

La última restauración de la máscara de Tutankamón, su barba.
3-02-2015
La última restauración de la máscara de Tutankamón, su barba.
No ha sido de las mejores restauraciones de la historia.

Tutankamón fue un faraón que reinó de 1336/5 a 1327/5 antes de cristo, perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto. La máscara de Tutankamón es la imagen más conocida del arte del Antiguo Egipto, está realizada en oro batido y tiene incrustaciones de pasta de vidrio y turquesas.
La noticia que nos ha sorprendido es que el pasado agosto durante unas obras en el Museo Egipcio, se desprendió la barba postiza de Tutankamón. Los empleados se apresuraron a colocar la barba de nuevo utilizando un aditivo poco apropiado para una figura tan delicada.

Los conservadores del Museo Egipcio han admitido que el producto utilizado no era el más adecuado. Ahora indican que un comité se ocupará de determinar cual es el mejor método para que vuelva a colocarse correctamente la barba y la inspeccionarán para que no vuelva a ocurrir, ya que en 1941 sufrió otra caida.

A finales de este año tiene prevista la inauguración del Gran Museo Egipcio, que será un complejo construido a los pies de las Pirámides y serán pasadas gran cantidad de piezas ya que el nuevo museo cuenta con una gran centro de restauración.

Desde Restauro Van Dyck Madrid, restauradores y conservadores de obras de arte, queremos indicar lo importate de las restauraciones. Siempre debemos darle importancia al tiempo que se debe dedicar a comprobar y examinar cualquier pieza a restaurar antes de actuar.

... Y si Usted precisa de la restauración de un cuadro o pintura, talla o escultura, libro o pergamino, tejido o arqueológica, puede confiar en Restauro Van Dyck de Madrid. Somos restauradores y conservadores de arte desde 1976. Contacte con nosotros! Estaremos encantados de atenderle!.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO