< volverNOVEDADES

Finaliza la restauración de la Pirámide de Micerino en Egipto.
7-11-2014
Finaliza la restauración de la Pirámide de Micerino en Egipto.
En Restauro Van Dyck te informamos de su próxima apertura.

La famosa esfinge y pirámide de Micerino, en la antigüedad conocida como la Pirámide Divina, es la más pequeña de las tres que se encuentran en la meseta de Guiza, a las afueras del Cairo, con unos 65 metros de altura.
Según explican los expertos las obras en la pirámide de Micerino han incluido el tratamiento de la salinidad de las paredes internas, la ventilación de sus pasillos y cámaras y la instalación de un nuevo sistema de iluminación.
En la esfinge se han realizado trabajos para reparar las grietas y fisuras que se encontraban en varios bloques de piedra. Se han tratado las zonas del pecho y cuello que son las zonas más frágiles de la esfinge, que se según indican se han reforzado con una mezcla de roca y cal.
La Pirámide será reabierta a las visitas el próximo domingo en un acto oficial  con la presencia del primer ministro egipcio. 
Como dato curioso de esta pirámide, es que en las excavaciones arqueológicas del pasado siglo, se encontró un sarcófago de basalto, Después de las investigaciones realizadas se decía que podía pertenecer a Micerino, sin embargo dicho sarcófago se perdió en el mar en un naufragio frente a las costas de Murcia, mientras era trasladado a Inglaterra.
Desde Restauro Van Dyck restauraciones de obras de arte Madrid, queremos hacer hincapié en lo importante que son las restauraciones arqueológicas, debemos preservar el valor histórico que encontramos en las diferentes partes del mundo.
Así podremos contar y visitar una parte importante de la nuestra historia.

En Restauro Van Dyck Madrid, conservadores y restauradores de obras de arte, nos ocupamos de todas tus restauraciones de cuadros, tallas, esculturas, restauración en papel....si quieres información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO