< volverNOVEDADES

La pirámide de Sakkara o pirámide escalonada.
20-10-2014
La pirámide de Sakkara o pirámide escalonada.
Diferentes opiniones sobre la restauración de la pirámide.

En Restauro Van Dyck, restauraciones de obras de arte Madrid, siempre queremos informaros sobre las últimas noticias de restauraciones en el mundo.
En este caso, os informamos sobre una de las pirámides más importantes que, en estos días, ha sido noticia por sus diferentes opiniones sobre cómo se está llevando a cabo su restauración.
La pirámide escalonada de Sakkara o pirámide del faraón Zoser (2687 a.c – 2668 a.c), es una de las más importantes y la más antigua, ubicada a unos 25 kilómetros al sur de El Cairo. Fue construida por Imhotep en el siglo XXVII a.c. como tumba, de piedra caliza pulida y con una altura de unos 60 metros.
Debido al paso del tiempo y a un terremoto en 1992 la estructura se encuentra bastante dañada. Según un grupo de expertos las últimas obras para restaurar el monumento han contribuido a dañarlo aún más.
Las obras fueron paradas con un cambio de gobierno pero más tarde se retomaron, sin embargo en febrero del pasado año volvieron a pararse por “motivos administrativos”.
Según comentan las autoridades no hay riesgo de derrumbamiento, excepto en caso de terremoto, por ello han comenzado las obras de nuevo. Está previsto que el proyecto termine en un año y medio
Esta restauración está teniendo muchas críticas por parte de los grupos encargados de velar por el patrimonio, que no están de acuerdo de cómo se está llevando a cabo dicha restauración, desde la piedra que se está utilizando hasta como se está alterando la apariencia original del monumento.
Como especialistas en restauración de obras de arte, cuadros, pinturas, tallas, esculturas, tejidos, papel, restos arqueológicos en Madrid, queremos dar la importancia que tiene recurrir a empresas dedicadas a restaurar este tipo de monumentos para lograr el resultado esperado a través de las diferentes técnicas de restauración.
Si quieres asesoramiento para cualquier restauración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO