< volverNOVEDADES

Descubren un nuevo cuadro de Van Dyck
26-05-2014
Descubren un nuevo cuadro de Van Dyck
en el programa de la BBC "Antiques Roadshow"

Un cuadro, que hasta hace pocas semanas era propiedad del sacerdote Jamie MacLeod, del condado de Cheshire, al noroeste de Inglaterra ha resultado ser un auténtico Van Dyck.
Así, el cuadro fue analizado en el programa de la BBC "Antiques Roadshow" donde expertos en antiguedades analizan el valor de obras de arte que llevan algunas personas, resultándo ser un boceto de uno de los magistrados que Van Dyck retrató en «The Magistrates Of Brussels» en 1634. La obra estuvo decorando el ayuntamiento de la capital belga hasta que fue destruido en un ataque de Francia a la ciudad 61 años después.

La obra de arte será expuesta hasta el 3 de junio en la sede de Christie's en Nueva York y entre el 5 y el 8 de julio en Londres. Ese día, saldrá a la venta en la subasta «Antiguos Maestros y Pintura Británica», con un precio estimado de unas 500.000 libras. La obra «tiene mucha importancia, ya que ofrece una perspectiva fascinante del método de trabajo de Van Dyck y constituye un legado superviviente del retrato de grupo "The Magistrates of Brussels", que se perdió», afirmó Freddie de Rougemont, especialista de Christie's.

Desde Restauro Van Dyck, restauración de obras de arte de Madrid nos congratulamos del hallazgo del cuadro en cuestión, no sólo por su indudable valor artístico e histórico, sino también porque el nombre del autor coincide con cierta empresa a la cual le tenemos especial cariño...

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO