< volverNOVEDADES

La recuperación del color original del Coliseo de Roma
17-04-2014
La recuperación del color original del Coliseo de Roma
A raíz de las obras de restauración

Hace unos meses, desde Restauro Van Dyck, restauraciones de obras de arte Madrid, recogíamos en nuestra sección actualidad de la Web el inicio de los trabajos de restauración del famoso Coliseo romano. 

Uno de los aspectos más destacados de la restauración que se está llevando a cabo en la capital italiana, es la progresiva recuperación de color original del célebre monumento, precisamente muy parecido al tono dorado que tenía hace dos mil años.

"El mundo se sorprenderá al descubrir su verdadero color", expresó Gisella Capponi, directora de los trabajos de remozamiento de este histórico sitio. 

Las labores de remodelación -que se realizan sólo con agua, sin utilizar agentes químicos o agresivos para no dañar la pátina- comienzan a revelar "el antiguo, y ahora completamente nuevo, color del travertino, la piedra natural característica de Roma desde el siglo I a.C., habitualmente utilizada en las construcciones.

El sistema de limpieza consiste en una telaraña de tubos que alimentan centenares de vaporizadores de intensidad regulable, con agua romana, pero dirigida con mayor o menos intensidad a distancia de pocos centímetros, hacia un travertino repleto de fisuras donde fácilmente se deposita la suciedad. 

Debajo de la cubierta de negro, como consecuencia de la contaminación por polución y el tráfico va emergiendo el tono del travertino que va desde un miel a ocre amarillo y castaño, con el resultado de una coloración oro. 

En las obras trabajan diez restauradores y especializados en este tema, dirigidos en los mínimos detalles por la dirección científica a cargo de la restauración. Completar los trabajos llevará en total unos cinco años.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO