< volverNOVEDADES

Restauración del Coliseo de Roma
13-01-2014
Restauración del Coliseo de Roma
Inicio de obras a través del mecenazgo

En Restauro Van Dyck, restauraciones de obras de arte Madrid, os informamos de las últimas novedades sobre la restauración de obras de arte en el mundo. 
Ya han comenzado las obras de restauración del anfiteatro romano, construido en el siglo I, que es visitado por 5 a 6 millones de personas al año y su fachada está ennegrecida por el paso de 2000 automóviles cada hora.
 La restauración del Coliseo va mucho más allá de la mera tarea rehabilitadora. Por un lado, el mantenimiento del Coliseo, con capacidad para 75.000 espectadores, que se usó durante casi 500 años, y en el que se realizaban peleas de gladiadores, espectáculos, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitología clásica, es difícil y costoso, ya que se encuentra a cielo descubierto en pleno corazón histórico. Y por el otro, el patrimonio cultural es el gran activo de Italia, su más preciada seña de identidad, y tiene un efecto multiplicador que aporta dividendos en variados sectores estratégicos vinculados al turismo. Para dicha restauración, finalmente la firma de moda Tod’s, será quien invierta 25 millones de euros en una operación de mecenazgo sin precedentes. 
Lo que más sorprende del patrocinio de Tod’s es la aceptación de un retorno publicitario muy discreto de su mecenazgo. Son las condiciones que impusieron la ciudad de Roma y el Ministerio de Cultura italiano. No se consideró digno que un emblema nacional como el Coliseo sirviera de soporte para un gigantesco cartel comercial. La empresa de lujo italiana, conocida por sus zapatos, aceptó que el beneficio de imagen no proceda de publicidad directa sino de que el proyecto se asocie con la empresa mediante instrumentos menos explícitos, a través de ruedas de prensa para hacer el seguimiento de la iniciativa, en simposios y otros actos culturales y mediáticos destinados a la divulgación de las obras. 
Por otra parte, el objetivo es que, mientras duren las obras, el Coliseo se mantenga abierto al público de modo ininterrumpido y garantizando siempre la plena seguridad de los visitantes. Por eso las intervenciones se realizarán con gradualidad y evitando que sectores amplios del recinto queden invisibles o inaccesibles.

Así pues, si Usted precisa de la restauración de un cuadro o pintura, talla o escultura, libro o pergamino, tejido o arqueológica, puede confiar en Restauro Van Dyck de Madrid. Somos restauradores y conservadores de arte desde 1976. Contacte con nosotros! Estaremos encantados de atenderle!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO