< volverNOVEDADES

Restauración de la Victorire de Samothrace
16-10-2013
Restauración de la Victorire de Samothrace
El Louvre recurre a las donaciones de empresas y particulares para terminar de financiar la restuaración

Desde el mes de septiembre, el Museo de Louvre ha pedido al público en general, y a los amantes del arte en particular, que contribuyan a financiar la restauración de una de sus obras más emblemáticas,  la Victoria de Samotracia (c. 190 a.C). El presupuesto global de la obra se eleva a cuatro millones de euros y el museo parisino espera recaudar un millón de euros a final de año, principalmente a través de su web.
Descubierta en Samotracia en 1863, esta obra maestra de la escultura griega representa a la diosa mensajera de la Victoria terminando su vuelo sobre la proa de un barco. La estatua de mármol, a la que le falta la cabeza, está datada de principios del siglo II antes de Jesucristo. La restauración tiene como objetivo mejorar la estructura y limpiar el monumento compuesto por diferentes tipos de mármoles, buscando indicios de cromatismo en la obra.
La estatua ha sido desplazada a una sala vecina y la parte delantera del barco sobre la que se posa, ha sido desmontada bloque a bloque.
La comisión de restauración, compuesta de especialistas franceses y extranjeros, se reunió en octubre para informarse de la amplitud del proyecto de restauración del monumento. Unánimemente han considerado que el bloque moderno entre la estatua y el barco es un elemento que perturba la comprensión de la obra y tuerce su presentación; razón por la cual será retirado.
La «Victoire de Samotracia» debería volver a su sitio en el verano de 2014.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO