< volverNOVEDADES

Día Internacional de los Museos
18-05-2013
Día Internacional de los Museos
En Restauro Van Dyck

Hoy, 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos. En 1977 se instauró la efeméride para concienciar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.
El evento del Día Internacional del Museo, coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organismo dependiente de la UNESCO, pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.
El tema propuesto este año por el ICOM,  es 'Museos (memoria+creatividad=progreso social)', que hace referencia a cómo estas instituciones concilian su misión tradicional de conservación de la memoria con una necesaria renovación creativa a través de acciones que pueden transformar la sociedad de forma constructiva.
Visitas guiadas, exposiciones, talleres, conciertos, conferencias, concursos, espectáculos de teatro, magia o circo, cuentacuentos, etcétera, se sucederán en los diferentes Museos, conjuntos y enclaves históricos de todo el mundo con ese objetivo.Desde Restauto Van Dyck,  restauración de obras de arte, tallas tejidos, papel y restos arqueológicos en Madrid, nos sumamos a este festejo. 

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO