< volverNOVEDADES

Restauración de Tallas de Semana Santa
25-03-2013
Restauración de Tallas de Semana Santa
Restauración de tallas y esculturas en Madrid

Llega la Semana Santa y la mayoría de las Iglesias saca en procesión a sus imágenes. Muchas de estas imágenes, tallas o pasos se encuentran en un buen estado de conservación, mientras que otros han tenido que ser restaurados. 

En Restauro van Dyck, restauración de tallas  tejidos, papel, tallas, obras de arte en Madrid, hemos comprobado que, en algunos casos, la falta de formación de los responsables de custodiar estas tallas ha llevado a la mutilación o desfiguración de Vírgenes, Santos, Niños Jesús antiguos, para poder vestirlos o adornarlos.  También la aplicación de pinturas inapropiadas para resaltar rasgos, heridas, sonrisas o miradas de la imágenes han ocasionado un daño muy grave a la conservación de las mismas. 

Por todo ello, para la restauración de tallas y esculturas lo mejor es recurrir a profesionales, como nuestro taller de restauración de obras de arte en Madrid, dado que cada restauración pasa a formar parte en la historia de la talla.

Toda buena restauración debe basarse en una documentación de calidad, utilizando diferentes técnicas como es la fotografía, rayos X, tanto para ver el estado en que se encuentra la talla como para conocer el estado real de la policromía. También aplicamos las técnicas más avanzadas de tratamiento, consolidación y limpieza de tallas y esculturas, así como la reconstrucción de piezas y reintegración cromática.

Si usted tiene una talla o escultura que necesita ser restaurada con las mejores garantías, no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar su presupuesto

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2016 Restauro Van Dyck.
Todos los derechos reservado
Aviso legal
SERVICIOS | RESTAURO VAN DYCK | LABORATORIO | NOVEDADES | LOCALIZACIÓN / CONTACTO